Inicio » Noticias » SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ANTEPROYECTO DE REFORMA DE LA LEC

Noticias

Noticias - SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ANTEPROYECTO DE REFORMA DE LA LEC

SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ANTEPROYECTO DE REFORMA DE LA LEC

El pasado martes, se celebró en el Gallery Hotel una sesión informativa sobre el anteproyecto de reforma de la LEC que contó con una gran asistencia de colegiados.

Nuestro Decano, Ignacio López, informó de manera detallada de cómo se ha ido desarrollando el anteproyecto de Ley de reforma de la LEC, el cual ha sufrido diversas modificaciones desde el momento en que se inició el primer borrador y hasta la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, del informe sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de la LEC.

El Decano señaló que las negociaciones por parte del CGPE para que el anteproyecto recogiera la mayoría de aspiraciones del colectivo han sido bastante complicadas. La diferente visión de los representantes del Ministerio de Justicia y el de Economía han dificultado mucho la redacción de algunos puntos y el texto no recoge todas las atribuciones que se pedían desde la profesión. Según indicó el decano, habrá que trabajar para intentar introducir nuevas modificaciones en su trámite parlamentario.

Esta sesión informativa sigue la línea de transparencia informativa que la Junta de nuestro Colegio considera necesaria, en un momento en en que se prevén importantes cambios para la profesión con motivo de las modificaciones normativas y con el horizonte de la ley de servicios profesionales.
Nuestro Decano manifestó que no debemos ser "pesimistas", pero sí "realistas" hacia la coyuntura del entorno económico y legal que nos afecta de manera directa y aseguró que todos aquellos que tienen responsabilidades en las Juntas de Gobierno y en el CGPE trabajarán con intensidad para que el resultado final de la reforma sea lo más favorable posible.

Terminada la exposición del decano, a continuación se abrió un turno de palabra en el que los colegiados pudieron resolver algunas dudas y expresar su opinión sobre cómo afectará esta reforma la profesión de procurador de los tribunales.

Finalmente, nuestro Vicedecano, Ramon Daví, destacó que en estos momentos es necesario que el colectivo se implique y se movilice en la tarea de defensa de la profesión, que tiene muchos y diferentes ámbitos de participación: desde las Asambleas y el plan estratégico de la procura hasta los premios Procura y la celebración de Sant Iu.

Esta misma sesión informativa se celebró también ayer miércoles en el CEMAV de la Mutua de Granollers, con la participación de la gran mayoría de los colegiados del partido judicial de Granollers y Sabadell.

El hecho de repetir esta sesión en una Delegación Territorial responde a la línea de proximidad y máxima información que la Junta de Gobierno considera básica en un momento en que se necesita la implicación de todos los procuradores de nuestro Colegio.

  • TV3 ENTREVISTA A IGNACIO LÓPEZ EL DÍA DE LA ENTRADA EN VIGOS DE LAS TASAS JUDICIALES

    Noticias - TV3 ENTREVISTA A IGNACIO LÓPEZ EL DÍA DE LA ENTRADA EN VIGOS DE LAS TASAS JUDICIALES
  • JORNADAS DE JUNTAS DE GOBIERNO DEDICADAS A LA LEC

    Noticias - JORNADAS DE JUNTAS DE GOBIERNO DEDICADAS A LA LEC
  • EL DECANO ASISTE AL XXº ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE ABOGADOS DE EUROPA

    Noticias - EL DECANO ASISTE AL XXº ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE ABOGADOS DE EUROPA
  • La procura barcelonesa advierte de “dificultades estructurales” en ejecución judicial y reclama “compromiso presupuestario” acorde con los objetivos de reforma de Justicia

    Notícies - La procura barcelonina adverteix de “dificultats estructurals” en execució judicial i reclama “compromís pressupostari” d’acord amb els objectius de reforma de Justícia
  • Encuentro institucional del I l’Il·lustre Col·legi de Procuradors dels Tribunals de Barcelona con la ICAB

    Notícies - Trobada institucional de l’Il·lustre Col·legi de Procuradors dels Tribunals de Barcelona amb l’ICAB
  • ÉXITO DEL 2º SEMINARIO DEL CEP CENTRADO EN CUESTIONES PROCESALES

    Noticias - ÉXITO DEL 2º SEMINARIO DEL CEP CENTRADO EN CUESTIONES PROCESALES