Inicio » Noticias » JORNADAS DE JUNTAS DE GOBIERNO DEDICADAS A LA LEC

Noticias

Noticias - JORNADAS DE JUNTAS DE GOBIERNO DEDICADAS A LA LEC

JORNADAS DE JUNTAS DE GOBIERNO DEDICADAS A LA LEC

El Consejo General de Procuradores de España celebró el 14 y el 15 de junio la VIII edición de las Jornadas de Juntas de Gobierno, que estuvieron dedicadas a las "Nuevas competencias". La aprobación de la Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil por parte del Consejo de Ministros, que otorga nuevas competencias a los procuradores, ocupó buena parte de las mesas de debate. Asimismo, se trabajó en el establecimiento de una estrategia común ante la futura Ley de Servicios Profesionales, que podría perjudicar la profesión de procurador.

Las jornadas reunieron consejos, decanos y juntas de gobierno de procuradores de toda España y contaron con la participación de Ramon Daví, vicedecano del Colegio, y coordinador de las diferentes áreas del Plan estratégico de la Procura junto con Pilar Mampel, secretaria general del Consejo de Procuradores de Cataluña.

Durante su intervención, Daví informó que este Plan, que está supervisado por el doctor Ramos Méndez, es un estudio profundo de la procura que aspira a reciclar la profesión. Así, quiere adaptar el perfil del profesional para adelantarse a las repercusiones de las leyes que se están modificando.

Mampel habló de la ejecución, de la situación actual y de la necesidad de una ley que permita asumir más funciones.

  • TURNO ESPECIAL DE ASISTENCIA PROFESIONAL GRATUITA PARA LAS VÍCTIMAS DE LOS ATENTADOS

    Noticias - TURNO ESPECIAL DE ASISTENCIA PROFESIONAL GRATUITA PARA LAS VÍCTIMAS DE LOS ATENTADOS
  • El ICPB acoge la mesa de debate: ‘La eficiencia de la justicia’

    Notícies - L'ICPB acull la taula de debat: ‘L’eficiència de la justícia’
  • MÁS DE 200 OPERADORES JURÍDICOS ASISTEN AL 1er CONGRESO DE LOS PROCURADORES DE CATALUÑA

    Noticias - MÁS DE 200 OPERADORES JURÍDICOS ASISTEN AL 1er CONGRESO DE LOS PROCURADORES DE CATALUÑA
  • BONA ACOLLIDA DEL SEMINARI CEP SOBRE LES QÜESTIONS PROCESSALS DE LA LLEI DE PATENTS

    Noticias - BONA ACOLLIDA DEL SEMINARI CEP SOBRE LES QÜESTIONS PROCESSALS DE LA LLEI DE PATENTS
  • Jesús Mª Barrientos, Iolanda Aguilar y la Fundación Juntos Mejor, distinguidos con los Premios Procura 2025

    Notícies - Jesús M.ª Barrientos, Iolanda Aguilar i la Fundación Juntos Mejor, distingits amb els Premis Procura 2025
  • Comunicado conjunto ICAB- ICPB

    Noticias - EL COLEGIO DE PROCURADORES DE TRIBUNALES DE BARCELONA Y EL COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE BARCELONA CONDENAN LOS ATAQUES A LAS SEDES JUDICIALES EN CATALUÑA