Inicio » Noticias » EL ICPB PARTICIPA EN LAS JORNADAS EN DENIA DEL CONSEJO GENERAL DE PROCURADORES DE ESPAÑA

Noticias

Noticias - EL ICPB PARTICIPA EN LAS JORNADAS EN DENIA DEL CONSEJO GENERAL DE PROCURADORES DE ESPAÑA

EL ICPB PARTICIPA EN LAS JORNADAS EN DENIA DEL CONSEJO GENERAL DE PROCURADORES DE ESPAÑA

Los días 17 y 18 de febrero se celebraron en Denia las X Jornadas de Juntas de Gobierno del Consejo General de Procuradores de España, en las que participó el Colegio de Procuradores de Barcelona (ICPB). Las sesiones contaron con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro y el decano del ICPB, Ignacio López Chocarro. El Colegio también estuvo representado por la vocal de deontología, Carmen Cararach, la vocal de Cultura y Comunicación, Montse Montal y el vocal 3º de la Junta de Gobierno, Ramón Feixó. Durante el encuentro, se abordó la posible ampliación de la capacidad de certificación de los procuradores en todos los órdenes jurisdiccionales en el ámbito de la ejecución.

En su intervención, Catalá reconoció que "todavía hay cuestiones a mejorar en el ámbito de la ejecución", por lo que "la opinión de los procuradores es fundamental". Por su parte, Navarro pidió la incorporación de un procurador dentro del Consejo General del Poder Judicial.

Durante las jornadas, que reunieron cerca de trescientos representantes de las sesenta y siete organizaciones colegiales de procuradores de todo el Estado, se llegó a tres puntos principales de consenso:

1) Fomentar, impulsar y consolidar el diálogo entre el Consejo y los colegios de todo el Estado, así como entre procuradores y sociedad a través de una nueva área de comunicación.

2) Potenciar la figura del procurador contemporáneo, que tiene capacidad de certificación para lograr una ejecución más ágil y eficiente en todos los órdenes jurisdiccionales.

3) Promover la divulgación de un Portal de "Subastas Procuradores y Servicios de Depósitos de los Colegios de Procuradores" que repercuta en un mejor servicio para los ciudadanos.

  • El Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona celebra el acto institucional de San Ivo en el Palacio de Justicia

    Notícies - El Col·legi de Procuradors dels Tribunals de Barcelona celebra l’acte institucional de Sant Iu al Palau de Justícia
  • SEMINARIO DEL CEP DEDICADO A ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA INCAPACITACIÓN JUDICIAL

    Noticias - SEMINARIO DEL CEP DEDICADO A ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA INCAPACITACIÓN JUDICIAL
  • EL COLEGIO DE PROCURADORES DEBATE SOBRE LAS TASAS JUDICIALES

    Noticias - EL COLEGIO DE PROCURADORES DEBATE SOBRE LAS TASAS JUDICIALES
  • Nuevo Presidente de la Mutualidad de Procuradores

    Noticias - Nuevo Presidente de la Mutualidad de Procuradores
  • El Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona celebra la 10a edición de los Premios Procura

    Notícies - El Col·legi de Procuradors dels Tribunals de Barcelona celebra la 10a edició dels Premis Procura
  • EL CONSELL PARTICIPA EN LA OFRENDA FLORAL A RAFAEL CASANOVA

    Noticias - EL CONSELL PARTICIPA EN LA OFRENDA FLORAL A RAFAEL CASANOVA