Inicio » Noticias » Reestructuración del Departament de Justícia

Noticias

Noticias - Reestructuración del Departament de Justícia

Reestructuración del Departament de Justícia

Hoy día 5 de mayo se ha publicado en el DOGC el decreto 333/2011, de 3 de mayo, de reestructuración del Departament de Justícia.

Este Decreto sigue la línea de reducir la estructura de la Administración de la Generalitat de Cataluña con criterios de ahorro y racionalización de los costes de personal. Reestructura el Departamento hasta el nivel de sección, reduciendo el número de órganos y redistribuyendo
algunas funciones. La aplicación de este Decreto comportará la supresión de 17 órganos.

Este Decreto sigue la línea del anterior Decreto 74/2011, de 4 de enero, de estructuración del Departament de Justícia, en el cual ya se redujo la estructura directiva en una secretaría sectorial, dos direcciones generales y el Programa de implantación de la oficina judicial.

Con el nuevo Decreto se agrupan las gerencias territoriales de la demarcación de Barcelona y se reduce el número de cuatro a dos. Fruto de esta reducción, se suprimen cinco servicios de la estructura y cuatro secciones. Así mismo se suprimen seis secciones de la estructura territorial de los Servicios Territoriales de Cataluña Central y el Alt Pirineu y Aran, dos subdirecciones generales de los Servicios Centrales y una subdirección general del Observatorio de Derecho Privado de Cataluña.

También se ha dotado de estructura propia al Centro de Mediación de Derecho Privado de Cataluña, con el fin de impulsar la mediación con la incorporación de nuevos ámbitos de actuación.

Para consultar el Decreto completo utilizar el siguiente link:

Decreto

  • La Justicia en España 2024: propuestas de mejora

    Notícies - La Justícia a Espanya 2024: propostes de millora
  • SE BENDICE LA BANDERA DE LOS NOTARIOS CAUSÍDICOS DE LA CORONELA DE BARCELONA

    Noticias - SE BENDICE LA BANDERA DE LOS NOTARIOS CAUSÍDICOS DE LA CORONELA DE BARCELONA
  • EL COLEGIO PARTICIPA EN UNA REUNIÓN SOBRE EL PROTOCOLO DE DESAHUCIOS

    Noticias - EL COLEGIO PARTICIPA EN UNA REUNIÓN SOBRE EL PROTOCOLO DE DESAHUCIOS
  • Los Procuradores proponen un Plan para agilizar la Justicia

    Noticias - Los Procuradores proponen un Plan para agilizar la Justicia
  • Celebración SAN IVO-2011

    Noticias - Celebración SAN IVO-2011
  • Celebración de San Ivo 2010

    Noticias - Celebración de San Ivo 2010