Noticies


Noticies

ÉXITO DE LA SESIÓN CEP SOBRE EL NUEVO TRATAMIENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS
8 de Febrero de 2018

ÉXITO DE LA SESIÓN CEP SOBRE EL NUEVO TRATAMIENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

El pasado jueves 1 de febrero, entre las 14 y las 16 horas, se celebró, en el marco del Centro de Estudios de la Procura (CEP), el Aula de mejora profesional sobre el «Nuevo Tratamiento General de Protección de datos: impacto para los despachos profesionales y cómo adaptarse». El ponente de la sesión fue Manuel Alonso Porri, abogado, socio del despacho Jausàs y especialista en protección de datos y en Tecnologías de la Información y Comunicación. El seminario tuvo lugar en el aula de formación de la sede del Colegio de Procuradores de Barcelona (ICPB).

En el Aula de mejora el ponente abordó la normativa que aún es vigente y realizó una comparación con el nuevo Reglamento, explicando los aspectos más problemáticos para los despachos. La sesión tenía el objetivo de tratar aspectos como los cambios respecto a la normativa anterior, las fases de adecuación y metas de la misma o los riesgos de sanción por incumplimiento, entre otros.

La próxima sesión del CEP será un seminario el 15 de febrero sobre la «perspectiva procesal del concurso de las personas físicas». El ponente será Antonio Carreño León, abogado y socio del Departamento de Derecho Concursal y Reestructura de Empresas del despacho Cuatrecasas.

Para más información sobre las próximas sesiones, seguid este enlace.