Inicio

Presentació telemàtica d’escrits: sistema RED

Actualidad

Programa de Estancia Formativa en despachos de procuradores para los jueces y juezas en prácticas de la Escuela Judicial

Hoy hemos finalizado el Programa de Estancia Formativa en despachos de procuradores para los jueces y juezas en prácticas de la Escuela Judicial. El programa se ha estructurado en dos sesiones, una en línea y otra presencial, en la cual hemos querido dar a conocer a los jueces y juezas en prácticas de la 71.ª Promoción de la Carrera Judicial (2020-2021) las funciones diarias de…

LLEGIR MÉS

La figura del procurador

El Procurador de los Tribunales es un profesional liberal e independiente, licenciado o graduado en Derecho, que conoce el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales y garantiza la igualdad de las partes en el proceso judicial, a las que representa de manera directa, voluntaria, legal y técnica.

Actúa en todas las jurisdicciones del Derecho y participa en todo el procedimiento judicial, responsabilizándose y agilizando sus trámites, además de ofrecer una comunicación objetiva y fidedigna sobre su desarrollo. Asimismo, tramita al abogado todas las resoluciones y escritos que presenta y vela por los intereses del cliente guardándole el secreto profesional. Es, en definitiva, un verdadero especialista en el ámbito de la ejecución judicial y un colaborador necesario de la Administración de Justicia.

Cómo colegiarse

Si aún no está colegiado como procurador del Col·legi de Procuradors dels Tribunals de Barcelona y quiere hacerlo, sólo necesita seguir las cinco fases de este procedimiento.

Para más información puede acceder desde el apartado Colegiarse o bien siguiendo este botón.

Últims tweets

🧘 La setmana passada vam cloure la Programació del CEP 2020-2021 amb un extraordinari Taller de Benestar | Qi Gong per a principiants, una introducció a aquesta disciplina provinent de la medicina tradicional xinesa, en una sessió facilitada per @ferrangdp

👉🏻Els procuradors reclamem que la nova Llei d'Accés a la Professió de Procurador garanteixi que els justiciables no queden indefensos per no contemplar una bona formació i un sistema retributiu adequat
#EndavantProcura

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/16/legal/1626436659_394555.html

Fue un verdadero placer compartir estas dos jornadas de formación con los estudiantes de la #71Promoción de la @Esc_Judicial. Muy satisfechos de poder enseñaros de primera mano el día a día de los #procuradores.

Necessites un procurador a #Barcelona?

Des del web de @ProcuradorsICPB pots accedir al nostre directori de col·legiats i trobar les seves dades de contacte👇🏻

https://icpb.es/directori-collegiats/

#EndavantProcura

📣 Última sessió presencial avui del Programa d'Estada Formativa a despatxos de procuradors per als jutges i jutgesses en pràctiques de l'@Esc_Judicial.

Molt agraïts a tots els procuradors per la vostra participació! Un èxit col·lectiu de tots! #EndavantProcura

Youtube

«Los grandes retos de los procuradores»

Nuestro decano, Ángel Quemada, explica en el siguiente vídeo cuáles son los retos de nuestra profesión, en los que está trabajando el Colegio.