Noticies


Noticies

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL COLEGIO Y EL AYUNTAMIENTO DE SANT FELIU DE LLOBREGAT
21 de Enero de 2013

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL COLEGIO Y EL AYUNTAMIENTO DE SANT FELIU DE LLOBREGAT

El Colegio de Procuradores ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat por medio del cual los procuradores (cuando realicen actos de comunicación: emplazamientos, notificaciones…) pondrán en conocimiento del Ayuntamiento los casos de personas en posible riesgo de exclusión social como consecuencia de procesos de desahucios o ejecuciones hipotecarias. Los encargados de rubricar el acuerdo han sido el alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Jordi San José Buenaventura, y el decano del Colegio de Procuradores de Barcelona, ​​Ignacio López Chocarro.

Los procuradores facilitarán al Área de Servicios Personales del Ayuntamiento la información necesaria sobre las familias o personas en situaciones de vulnerabilidad para que se puedan realizar las actuaciones oportunas para mejorar su estado.

En el caso de presencia de menores, personas mayores y personas con discapacidad, la atención previa al lanzamiento se llevará a cabo con el fin de facilitar, en su caso, alojamiento u otros servicios, y así contribuir a que la situación de estrés sufrido por los afectados se pueda superar de la manera más fácil posible.

Este convenio de colaboración se suma al firmado el año pasado con el Ayuntamiento de Barcelona. La intención del Colegio es poder llegar a más acuerdos de colaboración con los consistorios para mejorar las condiciones de las personas desahuciadas.