Noticies


Noticies

LOS PROCURADORES FOMENTARÁN EL USO DEL CATALÁN EN LA JUSTICIA
24 de Julio de 2013

LOS PROCURADORES FOMENTARÁN EL USO DEL CATALÁN EN LA JUSTICIA

El Consejo de Colegios de Procuradores de Catalunya ha firmado un acuerdo de colaboración con los departamentos de Cultura y de Justicia de la Generalidad para impulsar conjuntamente acciones de fomento del uso del catalán en el ámbito de la Administración de justicia.

El acto ha tenido lugar en la Sala dels Tarongers del Palau de la Generalitat, y ha contado con la participación del presidente del Consejo, Ignacio López, los consejeros de Cultura, Ferran Mascarell, y de Justicia, Germà Gordó, así como con la de los máximos representantes de los operadores jurídicos de Cataluña.

El presidente del Consejo ha afirmado que los procuradores se esforzarán para incrementar el uso del catalán en su trabajo y ha remarcado que esta es una tarea en la que deben participar todos los operadores jurídicos. En este sentido, López Chocarro ha recordado que el uso del catalán en la Administración de Justicia ha ido disminuyendo y ha puesto como ejemplo el hecho de que el año pasado solo un 12,5% de las sentencias fuesen en esta lengua.

Consultar convenio completo