Noticies


Noticies

EL 70% DE LOS PROFESIONALES DE LA JUSTICIA SE OPONEN A LA LEY DE SERVICIOS
24 de Enero de 2014

EL 70% DE LOS PROFESIONALES DE LA JUSTICIA SE OPONEN A LA LEY DE SERVICIOS

El 70% de los profesionales de la justicia consideran que el anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, que tramita el Gobierno, será perjudicial para el funcionamiento de la Justicia. Estos datos se desprenden de una encuesta de Sigma Dos jueces, magistrados, secretarios de juzgados y funcionarios judiciales.

Asimismo, el 71,1 % de los encuestados coinciden en que el procurador es una pieza clave para una Justicia ágil y eficaz. Concretamente, el trabajo de los procuradores es valorado positivamente por la gran mayoría de los encuestados: el 82,1 % lo valora " bien" o "muy bien".

La encuesta también destaca que un 53,1 % de los entrevistados se oponen a que el trabajo de los procuradores pueda ser realizado indistintamente por procurador o por un abogado, mientras que solo un 26,7 % de los entrevistados se manifiestan a favor de la compatibilidad del ejercicio.
Por otra parte, el 73,7 % de los profesionales de la justicia consideran que la liberalización de los precios también redundará en un encarecimiento de los procesos judiciales.

Una amplia mayoría de los encuestados no creen que un incremento de la competencia signifique una mayor rentabilidad y unos mejores servicios a la ciudadanía. Concretamente, el 65,2 % de los entrevistados estiman que esta liberalización "dificultará el control ético de la profesión y facilitará el intrusismo y la competencia desleal". Finalmente, un 65,1 % de los profesionales de la justicia piensa que esta situación sí "afectará la agilidad en la tramitación de los procedimientos".

Consultar encuesta completa de Sigma Dos