Noticies


Noticies

EL CONSEJERO GORDÓ RECONOCE LA TAREA DE LOS PROCURADORES EN LOS PREMIOS CALIDAD DE LA JUSTICIA
26 de Septiembre de 2013

EL CONSEJERO GORDÓ RECONOCE LA TAREA DE LOS PROCURADORES EN LOS PREMIOS CALIDAD DE LA JUSTICIA

El Consejero de Justicia, Germà Gordó, ha reconocido "muy especialmente" la labor de los procuradores catalanes en la obtención del Premio Calidad de la Justicia 2013, que ha otorgado el Consejo General del Poder Judicial en la administración de Justicia de Cataluña en la categoría Una justicia más accesible. El galardón, que se entregó el pasado 19 de septiembre en la sala de actos del CGPJ de Madrid, premia la modernización de la justicia catalana en el último año, que, según Gordó, "no hubiera sido posible sin los procuradores".

Más concretamente, el CGPJ valora el desarrollo y la implantación del módulo de presentación telemática de demandas (TTA) en Cataluña, que ha permitido que los procuradores presenten más de 40.000 demandas civiles electrónicamente durante los primeros seis meses de 2013; un dato que implica un ahorro de cerca de 1.200.000 folios para la administración.

Esta herramienta informática, que fue impulsada por el Consell de Col·legis dels Procuradors dels Tribunals de Catalunya, es un paso más para agilizar la justicia catalana y sigue la misma línea que la plataforma E-Transnet, que fue creada y financiada al 100 % por los procuradores catalanes y permite la descarga telemática de documentos en los procedimientos concursales.

Durante su intervención en los Premios Calidad de la Justicia, Gordó ha destacado que "el próximo objetivo del Departamento es completar el despliegue del expediente judicial electrónico", que permita a los juzgados catalanes trabajar sin papeles. En este sentido, el Consejero ha remarcado la voluntad del Departamento de Justicia de implantarlo en Cataluña a finales de 2014.