Noticies


Noticies

LOS PROCURADORES Y EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA ACUERDAN GARANTIZAR LA ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA
13 de Junio de 2013

LOS PROCURADORES Y EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA ACUERDAN GARANTIZAR LA ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA

El consejero de Justicia, Germà Gordó, y el presidente del Consejo de los Colegios de Procuradores de los Tribunales de Cataluña, Ignacio López Chocarro, firmaron el pasado viernes un acuerdo de colaboración para el establecimiento del marco de actuación que ha regir la prestación de asistencia jurídica gratuita en 2013. Así, se garantiza este servicio a los ciudadanos, con una previsión de subvención de unos 5 millones de euros.

Gordó agradeció a los procuradores catalanes su apoyo "para que no se rebaje la calidad del servicio". En este sentido, el consejero remarcó que nuestra profesión es imprescindible para "hacer posible el derecho a la justicia gratuita" en Cataluña.

El acuerdo se firmó en el marco del acto institucional de la festividad de Sant Iu al Palacio de Justicia y ayuda a reforzar la posición de nuestra profesión. En palabras de Gordó, los procuradores garantizamos "la protección jurídica de los ciudadanos, la celeridad de los procesos y la seguridad de los contenidos jurídicos".