Noticies


Noticies

ÉXITO DE ASISTENCIA A LA SESIÓN INFORMATIVA
17 de Septiembre de 2013

ÉXITO DE ASISTENCIA A LA SESIÓN INFORMATIVA

Más de 300 procuradores se reunieron en la sesión informativa que se celebró el pasado jueves en el hotel Gallery. El encuentro fue convocado por la Junta de Gobierno para dar a conocer a los colegiados cuáles han sido las gestiones llevadas a cabo en defensa de la profesión después de que el pasado 2 de agosto se aprobara en Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales. Este anteproyecto contempla la eliminación de la incompatibilidad para ejercer simultáneamente las profesiones de procurador y abogado.

El decano del Colegio, Ignacio López Chocarro, trazó un recorrido cronológico desde el año 2011, momento en que se empezó a hablar de esta cuestión, hasta la situación actual, y dio a conocer también los proyectos que están en marcha y que se materializarán en un futuro muy próximo.

A pesar de reconocer que la profesión se encuentra en un momento muy delicado, el decano quiso transmitir un mensaje de tranquilidad e hizo ver a los asistentes que, pese a esta mala noticia, todavía hay un largo recorrido por hacer para revertir el texto de este anteproyecto y dejó claro que la Junta ha hecho, hace y hará todo lo posible para salvar la incompatibilidad y la profesión.

La sesión terminó con un turno de preguntas y con el compromiso del decano de ofrecer la máxima transparencia y seguir informando a los colegiados sobre las novedades que se vayan produciendo, al tiempo que pidió la implicación de todo el colectivo para remar en la misma dirección.