Inicio » Noticias » MERCÈ PIGEM Y LA SALA DE GOVERN DEL TSJC, PREMIS PROCURA 2014

Noticias

Noticias - MERCÈ PIGEM Y LA SALA DE GOVERN DEL TSJC, PREMIS PROCURA 2014

MERCÈ PIGEM Y LA SALA DE GOVERN DEL TSJC, PREMIS PROCURA 2014

El Colegio de Procuradores de Barcelona (ICPB) ha celebrado por segundo año consecutivo los Premios Procura, unos galardones que distinguen anualmente a aquellas personas físicas o jurídicas que hacen posible una justicia mejor y que han ayudado a potenciar la figura del procurador. Los dos ganadores de esta edición han sido Mercè Pigem, que recibió el Premio Procura – Trayectoria Profesional, y la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), a la que se otorgó el Premio Procura – Anual. Los galardones se entregaron en el transcurso de una cena que tuvo lugar el pasado viernes 13 de junio en el Real Club de Polo de Barcelona, ​​en el marco de los actos de celebración de San Ivo, patrón de los procuradores.

El jurado de los premios, conformado por la Junta de Gobierno del ICPB, ha considerado que Mercè Pigem i Palmés (Lleida, 1954) merece el galardón por su “trabajo incansable a favor de una justicia socialmente más justa y a la vez más eficaz”, en sus cargos como Vocal del Consejo General del Poder Judicial y diputada del Congreso de la VII, VIII, IX y X legislatura.

Durante su etapa en la cámara de representación parlamentaria, Pigem siempre estuvo relacionada con la Comisión de Justicia, y fue ponente de las principales leyes que durante ese periodo condicionaron la profesión del procurador de los tribunales. “Su proximidad con el mundo real y su visión práctica de la tarea parlamentaria la transformaron en una personalidad extraordinariamente útil para todas las profesiones jurídicas, que siempre encontraron en ella al perfecto interlocutor para hacer llegar sus inquietudes al poder legislativo”, ha apuntado el jurado.

En cuanto a la sala de gobierno del TSJC, se ha querido premiar su apuesta por la modernización de la justicia, su compromiso por la obtención de una buena justicia y su defensa de la figura del procurador. A lo largo de los últimos años, el Colegio de Procuradores de Barcelona ha hecho una clara apuesta por la modernización de su profesión, y la puesta en marcha de proyectos como la presentación telemática de demandas civiles o el funcionamiento de la plataforma E-Transnet no hubiera sido posible sin la total predisposición y colaboración de la Sala de Gobierno del TSJC.

Además, el jurado ha considerado que, en un contexto en el que se cuestiona la compatibilidad del ejercicio de la procura con la abogacía, la sala de gobierno ha reconocido públicamente a través de su presidente, Miguel Ángel Gimeno Jubero, “el necesario ejercicio de la procura de forma separada de la de otras profesiones y la necesidad de que en un futuro inmediato este colectivo asuma nuevas competencias con el objetivo de conseguir una justicia más ágil y eficaz”.

  • NUEVO CURSO FORMATIVO DEL CEP (CENTRO DE ESTUDIOS DE LA PROCURA)

    Noticias - NUEVO CURSO FORMATIVO DEL CEP (CENTRO DE ESTUDIOS DE LA PROCURA)
  • El nuevo Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona toma posesión como Presidente del Consell de Col.legis de Procuradors dels Tribunales de Catalunya

    Noticias - El nuevo Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona toma posesión como Presidente del Consell de Col.legis de Procuradors dels Tribunales de Catalunya
  • LA SESIÓN INFORMATIVA CONVOCADA POR EL COLEGIO REÚNE A MÁS DE 200 PROCURADORES

    Noticias - LA SESIÓN INFORMATIVA CONVOCADA POR EL COLEGIO REÚNE A MÁS DE 200 PROCURADORES
  • El magistrado Ignacio Sancho, la Secretaria Coordinadora Provincial de Barcelona María Peñacoba i la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls, Premios Procura 2024

    Notícies - El magistrat Ignacio Sancho, la Secretària Coordinadora Provincial de Barcelona María Peñacoba i la Fundació Catalana d’ELA Miquel Valls, Premis Procura 2024
  • LOS PROCURADORES RECLAMAN PODER PRESENTAR SUS ESCRITOS

    Noticias - LOS PROCURADORES RECLAMAN PODER PRESENTAR SUS ESCRITOS
  • EL ICPB Y EL ICAB CONDENAN LA SITUACIÓN INFRAHUMANA EN LA QUE SE ENCUENTRAN LOS REFUGIADOS

    Noticias - EL ICPB Y EL ICAB CONDENAN LA SITUACIÓN INFRAHUMANA EN LA QUE SE ENCUENTRAN LOS REFUGIADOS