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Acuerdos de la Junta de Gobierno del ICPB en relación al estado de alarma y suspensión de plazos
16 de Marzo de 2020

Acuerdos de la Junta de Gobierno del ICPB en relación al estado de alarma y suspensión de plazos

Hasta que dure el estado de alarma y suspensión de los plazos, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona ha adoptado por unanimidad los siguientes acuerdos:

  • El cierre de todas las sedes del Colegio hasta nuevo aviso, o necesidad puntual de apertura. Manteniendo abiertas las vías de comunicación on-line con los colegiados.
  • Que los empleados del Colegio que estén en disposición de trabajar telemáticamente, lo hagan.
  • Garantizar las designas del turno de oficio para aquellos asuntos urgentes.
  • Circular a todos los juzgados y tribunales, a través de sus decanatos, el cierre de las salas de notificaciones informando del protocolo establecido para asuntos urgentes.
    • Notificación directa por mail/fax al Procurador de aquellos asuntos declarados urgentes y cuya notificación pueda hacerse únicamente  en papel.
    • Para el caso de imposibilidad de contacto, se pondrá a su disposición un correo electrónico del ICPB.
  • Exención de la cuota fija colegial del mes siguiente a la declaración de estado de alarma y condicionado a la ratificación de la asamblea general en cuanto la situación sanitaria lo permita.
  • Solicitar un estudio fiscal-laboral a los asesores del Colegio para ponerlo a disposición de los colegiados.
  • Establecer el estudio de un protocolo más detallado para afrontar los efectos que pueda tener el covid-19 en nuestros despachos.
  • Adelantar el 50% del pago del turno de oficio en caso de que el día 17 de marzo no haya sido abonado.

Podéis consultar el RD 463/2020 y el Acuerdo  del CGPE íntegros.