Noticies


Noticies

SEMINARIO CEP DEDICADO A LA EJECUCIÓN PROVISIONAL EN LA PRÁCTICA PROCESAL
21 de Noviembre de 2018

SEMINARIO CEP DEDICADO A LA EJECUCIÓN PROVISIONAL EN LA PRÁCTICA PROCESAL

El pasado 15 de noviembre se celebró el segundo seminario del curso 2018-2019 del Centro de Estudios de la Procura (CEP). Bajo el título «La ejecución provisional en la práctica procesal», la sesión contó como ponente con Josep Ballesté Orpinell, galardonado con el Premio Procura a la Trayectoria Profesional 2018, que ha estado ejerciendo como Letrado de la Administración de Justicia en el Juzgado de Primera Instancia número 30 de Barcelona hasta su reciente jubilación.

Ballesté Orpinell trató, de forma dinámica y exhaustiva, la situación real del juzgado y los motivos de la LEC / 2000. También analizó las situaciones en las que se plantea la admisibilidad de una ejecución provisional y valoró cómo esta incide en la dinámica procesal y cómo lo interpreta y resuelve la jurisprudencia.

La extensa experiencia y los profundos conocimientos técnicos del ponente permitieron que los 24 asistentes a la sesión pudieran conocer a fondo la vertiente práctica de la materia y también se generó un animado debate sobre las diversas cuestiones planteadas.