Noticies


Noticies

¡¡¡TU FIRMA ES HOY, MÁS QUE NUNCA, IMPRESCINDIBLE!!!
6 de Septiembre de 2013

¡¡¡TU FIRMA ES HOY, MÁS QUE NUNCA, IMPRESCINDIBLE!!!

Los Procuradores de España consideran que el Anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales aprobado por el Gobierno, promovido por el Ministerio de Economía, va a empeorar considerablemente el funcionamiento de la Administración de Justicia y lo hará retroceder a situaciones de hace más de 30 años.

Para todos los Colegios de España se considera que el Anteproyecto se atiende únicamente a criterios económicos que no han tenido en cuenta los verdaderos problemas de los profesionales y del sector. Se entiende, igualmente, que las supuestas exigencias demandadas por la Unión Europea para la promulgación de este texto, no han sido ni justificadas, ni debatidas por el Ministerio de Economía con los profesionales del sector en ningún momento, a pesar las reiteradas demandas para ello y dada la complejidad e impacto social del Anteproyecto.

Todo ello se ha producido pese a los continuos esfuerzos del Ministerio de Justicia por intentar aclarar una situación que, de no enmendarse en los futuros trámites parlamentarios del Anteproyecto, podrá causar un daño importante, si no irremediable, para los usuarios de la Justicia en nuestro país.

Por eso, desde todos los Colegios que integran el Consejo General de los Procuradores de España, se está realizando un llamamiento al Gobierno, a través del Ministerio de Economía, con la recogida de firmas de todos los posibles afectados (procuradores, oficiales habilitados, empleados de procuradores, empleados de los Colegios, familiares, etc.).

Envía tu firma a través del siguiente enlace.